Las cazuelas voladoras.
Cazuelitas de mi amor... y... tequila?
También son conocidas como bebidas de Jalisco las Cazuelas de tequila y son muy famosas. Pero sobre todo en Tlaquepaque y se encuentra fácilmente en el Parían, un destino culinario. Que se caracteriza por sus establecimientos gastronómicos, en donde se ofrecen todo tipo de platillos y sobre todo estas cazuelas. Estas bebidas se elaboran principalmente con cítricos como el limón, naranja, mandarina, refresco de toronja y tequila. Son perfectas para un día soleado y deliciosa para paladares exigentes.
¿Quién inventó las cazuelas de tequila?
Hay muchas personas que dicen que las cazuelas se originaron en La Barca Jalisco, un pueblo a unos 100 kilómetros de Guadalajara. Pero la verdad yo nunca he estado en ese lugar y donde yo las probé pues fué en Tlaquepaque. Así es que así es como yo las preparo, muy al estilo del Parián.
¿Qué son las cazuelas de Tequila?
Las cazuelas son unas bebidas a base de jugos de cítricos (naranja, toronja, limón y lima), refresco de toronja y tequila. Es muy refrescante no sólo por la combinación de sus ingredientes, sino porque además de que lleva hielo, se sirve en una cazuela de barro.
No les voy a mentir, yo compré mi cazuelita en uno de nuestras visitas a México única y exclusivamente para preparar éstas bebidas.
¿Qué necesitas para hacerlas?
- Sal de grano.
- Cítricos: toronja, naranja, lima* y limón.
- Tequila.
- Hielo.
- Refresco de toronja,
¿Cómo se hacen?
Es de lo más fácil!
Lo primero es partir tus cítricos a la mitad. De estos, la mitad de cada uno será para partir en rebanadas, la otra mitad para hacer jugo.
Colocas sal en la cazuela, enseguida agregas los jugos, el tequila, hielo y encima 1 rebanada de cada cítrico.
Comentarios
Publicar un comentario